Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El IVAJ apuesta por la Xarxa Jove

El IVAJ duplica este 2020 el presupuesto llegando casi a los 7 millones de euros para la Xarxa Jove que permitirá la contratación de profesionales en las mancomunidades de municipios

El IVAJ apuesta por la Xarxa Jove

El IVAJ apuesta por la Xarxa Jove / Getty

El IVAJ duplica este 2020 el presupuesto llegando casi a los 7 millones de eurospara la Xarxa Jove que permitirá la contratación de profesionales en las mancomunidades de municipios. Se pretende consolidar la figura del técnico de juventud con el objetivo de llegar a 2023 con una plantilla de 542 profesionales.

Xarxa Jove es una de las herramientas contempladas en la Estrategia Valenciana de la Juventud, que en 2019 ha permitido la contratación de 97 nuevos profesionales en toda la Comunitat. El montante global para los ayuntamientos y mancomunidades va a pasar de los algo más de tres millones 300 mil euros, a más del doble, porque se incrementa en cerca de cuatro, según indica en la SER Jesús Martí que es el director general del IVAJ. El objetivo es poder desarrollar una nueva política de juventud, a través de esta red para integrar y coordinar de manera más eficiente la políticas públicas de juventud. Hasta ahora esas políticas han sido las tradicionales y hay que cambiar las cosas.

Martí señala que la Xarxa Jove se guía por los criterios de igualdad de oportunidades y equidad territorial, teniendo en cuenta las distintas realidades de la Comunitat y con una especial atención al ámbito rural. Por eso es necesario contar con profesionales que de manera directa se relacionen con los jóvenes. Una tarea que no es fácil debido en parte a los problemas burocráticos de los municipios.

Xarxa Jove es un proyecto de legislatura, el más importante quizá para Jesus Martí, que añade que obedece a una nueva manera de entender las políticas de juventud, implicando a los consistorios porque esas políticas son de las más importantes para los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?