Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vox

Gritos de "Puigdemont a prisión" y abucheos a Pedro Sánchez en la manifestación de "España Existe" de València

La plaza de Manises ha acogido este domingo una concentración liderada por el diputado por Vox, Ignacio Gil Lázaro, en la que se reclamaba la unidad de los españoles frente al nuevo gobierno estatal

Concentración de "España Existe" en la Plaza de Manises de València

Concentración de "España Existe" en la Plaza de Manises de València / Cadena SER

Este domingo 12 de diciembre, a las doce del mediodía, centenares de personas han llenado prácticamente la plaza de Manises convocados por Vox para reivindicar que "España existe".

Minutos antes de la comparecencia del vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados y diputado por Vox, Ignacio Gil Lázaro, los simpatizantes han acudido a la plaza con decenas de banderas españolas. Allí se han podido escuchar vivas a España, pero también gritos de "Puigdemont a prisión" o "unidad nacional".

Gil Lázaro ha leído un manifiesto que reivindicaba la unidad del país y destacaba que los reunidos allí eran muy diferentes, pero a todos les unía la pertenencia a un mismo país. En este sentido, ha exigido al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, y que combata a los "enemigos del orden constitucional".

El diputado por Vox ha reclamado la detención inmediata del "golpista Puigdemont" y del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Mencionado Pedro Sánchez, la plaza ha empezado a abuchear y a gritar "dimisión" al recién elegido presidente del Gobierno.

Gil Lázaro ha advertido de que hay millones de españoles que no van a "permitir que un gobierno de las características del que se ha formado pueda poner en almoneda la Constitución", y ha asegurado que "España no se vende", ni tampoco "la libertad, el pluralismo, la convivencia y la reconciliación de los españoles".

Manifestación de "España Existe" / Vox

El vicepresidente cuarto ha cerrado el acto defendiendo una vez más que "España no se vende, España no claudica", y a continuación ha sonado el himno nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?