Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciudad Real se posiciona como destino turístico en 2019

La provincia creció un 28 por ciento en turismo rural, convirtiéndose en la más dinámica a nivel nacional en 2019. Un aumento que se ha dejado notar en localidades con importantes recursos turísticos como Almagro, Campo de Criptana, Daimiel y Almadén

Ciudad Real se posiciona como destino turístico en 2019

Cadena SER

Ciudad Real está haciendo una importante apuesta por el turismo que se ha traducido en muy buenas cifras: ha crecido 28 por ciento en el sector del turismo rural a lo largo del pasado año. Unos buenos datos que se han dejado notar en muchas localidades de la provincia con importantes aumentos de visitantes.

Cadena SER

Es el caso de Almagro, principal destino turístico provincial, por su emblemático Corral de Comedias pasaron el a lo largo de 2019 unas 113.000 personas, lo que supone una subida de 4.000 con respecto a 2018. Marián Ureña, concejal de turismo de esta localidad, destaca que aunque la cantidad de los visitantes es importante también lo es la calidad de los servicios que se prestan. Como ejemplo del interés que levanta este teatro del Siglo de Oro, durante las fiestas de navidad ha recibido una media de 300 visitantes al día.

Otra localidad que ha crecido ha sido Campo de Criptana a la que durante el pasado año se acercaron cerca de 35.000 personas para conocer, principalmente, sus molinos de viento. Como ha detallado para la cadena SER la concejal de turismo de la localidad, Rosa Ana fernández, se trata de un aumento del 11%.

Ayuntamiento de Campo de Criptana

De hecho la localidad ha terminado 2019 con muy buenas cifras, ya que durante diciembre la visitaron un 43 por ciento más que el mismo mes del año anterior: más de 3.000 personas.

Cadena SER

Daimiel es otro de los municipios que más interés levantan entre los turistas que llegan a la provincia. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con más de 200.000 visitantes de media al año aunque este año se espera que la cifra sea notablemente más baja por la sequía, es su principal atractivo turístico.

Motilla del Azuer

Además, propia localidad recibió a lo largo de 2019 más de 25.000 visitas, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento con respecto al año anterior. Uno de sus recursos que más interés despierta es la Motilla del Azuer, un pozo fortificado de la edad del bronce que cierra el año con el 100 por cien de ocupación de las plazas la mayor parte del año. .

Lourdes Rodríguez, concejal de turismo, ha asegurado que ante la demanda están estudiando la posibilidad de ampliar las plazas. Además a lo largo de enero se quiere poner en marcha la visita virtual a este monumento gracias a una máquina que se ha instalado en el centro de visitantes de Daimiel. Un paseo que se realiza con unas gafas de realidad virtual y sensores en piernas y brazos. Desde que abrió sus puertas en 2014 ha recibido a más de 43.000 personas y ya se han vendido más de 300 entradas para diferentes fechas de 2020.

En Almadén se encuentra el único recurso de la provincia que de momento se ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad: el Parque Minero. Una infraestructura que el año pasado visitaron más de 15.000 personas, números muy parecidos a los de 2018 según ha informado su director, Javier Carrasco.  Se trata de la segunda cifra más alta, solo por detrás del año 2009 cuando se alcanzaron las 18.000 visitas.

https://www.parqueminerodealmaden.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?