Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Instituto Geológico y Minero estudiará la dolina que ha surgido entre Arcas y Villar de Olalla

Los Ayuntamientos de ambas localidades mantienen la prohibición de circular por el camino que discurre muy cerca de la grieta para evitar posibles derrumbes

Técnicos del Instituto Geológico y Minero visitarán en los próximos días la dolina por colapso que ha surgido entre los términos municipales de Arcas y Villar de Olalla a través del convenio que este insituto mantiene con la Diputación de Cuenca. Es el compromiso que ha adquirido el presidente, Álvaro Martínez Chana, con los alcaldes de ambos municipios tras visitar la zona.

Esta oquedad en el suelo está muy cerca de un camino vecinal asfaltado que une Arcas y Villar de Olalla y que es muy transitado por vecinos y agricultores. Los consistorios tienen miedo de un posible derrumbe al paso de un vehículo y, por esta razón, se mantiene cortado el tráfico. La depresión está ubicada a menos de dos kilómetros del casco urbano de Arcas y a 5 kilómetros de Villar de Olalla. La dolina por colapso tiene un diámetro aproximado de 6 o 7 metros y una profundidad de 4 metros. El ayuntamiento de Arcas, ha explicado que se trata de medidas aproximadas porque el hundimiento sigue ampliándose, ganando terrenos a los laterales.

Los técnicos provinciales de Obras y Servicios de la Diputación estuvieron en la zona el  pasado viernes 10 de enero para emitir un informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?