Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El presidente de la gestora de Ciudadanos afirma que el partido está "cohesionado" en Asturias

Manuel García Bofill justifica el voto en contra de los presupuestos en Asturias por la política nacional de Pedro Sánchez

El presidente de la gestora nacional de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha estado este sábado en Gijón participando en una asamblea extraordinaria de la formación. A preguntas de los periodistas minutos antes de su entrada a la reunión aseguraba que el partido está cohesionado en Asturias. Y todo ello a pesar de la decisión del grupo parlamentario en la Junta General del Principado de votar en contra del presupuesto autonómico (cambiando de opinión en el último instante respecto a lo inicialmente acordado con el PSOE); una situación, que llevó a la entonces diputada regional Ana Coto a romper la disciplina de voto de Ciudadanos para permitir que las cuentas salieran adelante. A esta decisión le siguió la dimisión hace escasos días, del secretario de programas del partido en Asturias, Pedro Irún.

A pesar de ello, Bofill justifica lo sucedido asegurando que aunque el grupo parlamentario “tiene autonomía para adoptar decisiones”, hay temas, que “atañen a todo el partido”. Reconoce el presidente de la gestora además, que la postura de Ciudadanos en relación a la política nacional y respecto a la investidura de Pedro Sánchez y la relación del ya presidente del gobierno con el independentismo, ha pesado en la decisión adoptada en Asturias y que complica horizontes razonables en la región. García Bofill ha apuntado asimismo que el partido se mantiene por lo demás, como una formación de centro liberal y progresista.

Respecto al proceso congresual que concluirá el 15 de marzo con la elección de la nueva dirección de Ciudadanos, García Bofill anima a la participación de todos los afiliados para debatir y proponer alternativas y equipos.

Sostiene que Ciudadanos mantiene "los mismos valores, posicionamiento y programa" y apunta a un cambio en la "percepción relativa" ante la polarización del debate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?