Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Zoológico el Bosque

Una segunda oportunidad para los animales abandonados o víctimas del mercado negro al que han sido vendidos por su vistosidad o por tratarse de especies exóticas

Visita del colegio al Zoo /

Esta semana en planes en Familia junto a Jorge Uría hemos visitado el Zoológico el Bosque ubicado en San Esteban de las Cruces. Un equipamiento cuyas instalaciones han ido creciendo poco a poco, gracias al empeño de sus creadores, que comenzaron acumulando especies animales por su amor y compromiso con la naturaleza y han acabado convirtiéndose en el Centro de rescate oficial de Oviedo. Y es que el zoo se encarga de rescatar animales procedentes de abandonos, decomisos e incluso del mercado negro. Su labor está muy enfocada al público infantil con un claro objetivo de concienciación sobre todo entre los más pequeños. "Se trata de que disfruten de los animales pero siempre aprendiendo" apunta su encargado, Jose Antonio González Rey.

El zoológico asturiano, cuyo pilar fundamental es el del rescate de animales, se mantiene gracias a las aportaciones de sus socios y de sus visitas, muchas de ellas organizadas por colegios.

Sus últimas incorporaciones, apunta su encargado, son los loros del Amazonas de frente azul, el zoo cuenta además con hasta 200 especies de plantas de todo el mundo. En cuanto a los animales cuenta con aves y mamíferos como el mono ardilla, el macaco japonés, el lobo gris o el tigra panthera tigris.

En este enlace el horario en el que se puede visitar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?