Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La patronal considera "una suerte para Canarias" el nombramiento de Carolina Darias como ministra

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, cree que Gustavo Santana sería "un digno" sucesor de Darias al frente de la consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Canarias

El nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territoria y Función Pública seigue generando reacciones. Por ejemplo, la patronal canaria considera "una magnífica noticia" esta designación que servirá de puente entre el Archipiélago y el Gobierno de España. Así lo reconoce el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, quien a la vez no oculta que en la patronal echarán de menos a una Darias que ha sido "una perfecta interlocutora entre las organizaciones empresariales y sindicales" mientras ha desempeñado el cargo de consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Ángel Víctor Torres.

El empresario recuerda que la socialista tiene una amplia trayectoria política y cree que su punto fuerte es su "amplia habilidad para lograr consensos y puntos de encuentro" y señala que su paso por la presidencia del Parlamento de Canarias fue ejemplo de ello. Para Manrique de Lara, Darias es "una gran conocedora del fuero y de las especificidades de Canarias" y esto hará que las singularidades de la comunidad autónoma se entiendan mejor en el que es el primer Gobierno de coalición de la democracia.

Darias tomo posesión como consejera de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico el pasado 18 de julio. Según Manrique de Lara, su capacidad de gestión ha logrado que no hayan percibido un cambio en el color del Gobierno. "Hemos mantenido muchos encuentros con conversaciones semanales desde el primer día que llegó al cargo y ha conseguido darle continuidad a nuestras relaciones con la Consejería".

Ahora, la incógnita que habrá que resolver en los próximos días es quien ocupará el cargo que deja vacío la nueva ministra. Según el presidente de la CCE, el viceconsejero Gustavo Santana "sería un digno sucesor por sus conocimientos y por su capacidad de entendimiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?