Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Dani Marco no se esperaba el nuevo éxito de 'Despistaos'

El cantante y guitarrista del grupo nos descubre su tierra, Guadalajara

Dani Marco, cantante y guitarrista de 'Despistaos' /

Es uno de los grupos españoles más importantes del siglo XXI.

Tras tomarse un respiro hace unos años, 'Despistaos' editaban un nuevo disco en 2019, 'Estamos enteros'. En unos días se va a lanzar una reedición con este álbum que cuenta con nuevas colaboraciones. Además, ya tienen un buen número de fechas cerradas en su gira de 2020.

En 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' hemos hablado con el cantante y guitarra del grupo, Dani Marco, que nos contado la actualidad del grupo y ha hecho un recorrido por su tierra, la provincia de Guadalajara. Nacido en Madrid, llegó a Torrejón del Rey con 14 años y desde hace 8 vive en Guadalajara capital.

Nos ha contado que su primera experiencia con la música fue tocando la guitarra en la rondalla de su pueblo. En 1996 se juntó con unos amigos de una academia de música de Guadalajara para formar una orquesta y actuando en verbenas por los pueblos de la provincia durante 6 años.

Después, llegó el éxito y la fama, especialmente a raíz de 'Física o Química' que se convirtió en la banda sonora de la famosa serie de televisión. Dani asegura que es una canción que está más de actualidad ahora que en aquel entonces.

Dice que ya eran conocidos antes de esa tema, pero reconoce que sin esa canción, probablemente ahora no seguirían, porque hubo mucha gente que les conoció gracias a la serie, un público joven, que hoy día, les continua siguiendo.

Dentro de ese nuevo disco, hay un tema 'Grita fuerte mi nombre' que habla del fracaso escolar. 'Despistaos', va a donar los derechos que les corresponden por esta canción a 'Fundación Telefónica' para colaborar en diferentes proyectos educativos.

Dani asegura que era muy buen estudiante en el colegio, pero en el instituto reconoce que era "bastante vaguete", y que pensaba más en guitarras que en los estudios.

Por último, asegura que su rincón favorito de la provincia de Guadalajara es Torrejón del Rey, el lugar donde ha crecido y tiene muy buenos recuerdos, especialmente de los veranos. Escucha la entrevista

Entrevista a Dani Marco de Despistaos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?