Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Puig critica el partidismo de Mazón y apuesta por 'trabar alianzas' con territorios con las mismas necesidades

Durante su visita a las obras del Hospital General, ha respondido a las críticas del presidente de la Diputación por el nombramiento como vicepresidenta de Teresa Ribera

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, (i) y el gerente del Hospital General han acompañado también al president Ximo Puig en su visita a los laboratorios de Isabial. /

El president de la Generalitat ha hecho en Alicante una defensa de los agricultores y del trasvase Tajo-Segura, tras recordarle al presidente de la Diputación, al popular Carlos Mazón, a raíz de sus críticas a que Teresa Ribera sea vicepresidenta para la Transición Ecológica, que cada institución está limitada por sus propias competencias.

Son declaraciones que Ximo Puig ha realizado tras visitar las obras del Hospital General de Alicante, acompañado por la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y recordar los 6 millones que se van a invertir en la nueva área de Urgencias, que estará lista para 2022.

Para Puig, que a continuación se ha trasladado a Orihuela para reunirse con el secretario general socialista de la región de Murcia, Diego Conesa, el trasvase sigue siendo "irrenunciable", el recurso interpuesto hace unos días por la Generalitat sigue su curso en los tribunales, recuerda, y estas reuniones sirven para "trabar alianzas". Pero "desde la serenidad", dice, y con un diálogo positivo y sin partidismos, responde a Mazón. "Cada uno debe hacer lo que le encomienda su institución", dice, y en el caso de la Diputación es su apoyo a los municipios.

En cuanto al Hospital General, confía en que el Instituto Isabial de Investigación Sanitaria y Biomédica cuente en breve con la acreditación del Instituto de Salud Carlos III, para ser centro de investigación sanitaria, algo que pedirá que "se agilice" en la primera reunión que mantenga con el ministro de Ciencia, ha señalado.

La consellera del ramo, Ana Barceló, por su parte, ha restado importancia a los casos de gripe registrados en la Comunitat, que "aún no está en fase crítica", ha señalado. Considera que los 176 refuerzos contratados para toda la Comunitat, 49 para la provincia, son "los necesarios" para afrontar aspectos como éste del esperable repunte de la gripe en las próximas semanas.

Declaraciones de Barceló, tras reunirse también con el equipo directivo del hospital y los coordinadores de la Unidad de Trasplantes de Órganos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?