Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Museos públicos

Los grandes museos españoles avalan la reforma del MUBAG

Tras 18 meses de obras de reforma, el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) ha vuelto a abrir sus puertas para exponer obras de pintores alicantinos como Agrasot o Gisbert cedidas por algunos de los grandes museos de España

Joserre Pérezgil, directora técnica del MUBAG, nos habla de la reapertura del museo

Joserre Pérezgil, directora técnica del MUBAG, nos habla de la reapertura del museo

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578930897_780794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Museo Bellas Artes Gravina, que por cierto acaba de cumplir 18 años de vida, se cerró el pasado 8 de julio de 2018 para llevar a cabo unas obras de reforma y climatización que se prolongaron durante 18 meses.

El MUBAG reabrió sus instalaciones el pasado 12 de diciembre de 2019, perfectamente preparado para exponer las piezas de pintores alicantinos propiedad de la Diputación de Alicante y otras muestras temporales. En este sentido, la directora técnica de la pinacoteca, Joserre Pérezgil, destaca las cesiones de pinturas de Joaquín Agrasot o de Antonio Gisbert. Ninguno de los museos que las han cedido (entre ellos el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Bilbao o las Colecciones Reales) han puesto traba alguna, añade satisfecha la conservadora.

Además, durante todo este tiempo de reforma del Palacio del Conde de Lumiares, ubicado en la calle Gravina, el personal técnico ha seguido con la rehabilitación de alguna de las piezas y la catalogación de la colección propia.

En cuanto a los espacios expositivos, el museo cuenta con uno permanente titulado "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista". Además, también ha dedicado el espacio "Reconocimiento Internacional" al artista alcoyano Antonio Gisbert, quien fuera director del Museo del Prado y a quien la pinacoteca le rindió un homenaje con motivo de su bicentenario.

En otra zona, la del "Artista Destacado" se exponen obras de Joaquín Agrasot, muestra con la que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Y hasta el 26 de enero también se podrá contemplar las piezas incluidas en la muestra "Vicente Rodes. Estudio del natural", colección cedida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00