Fútbol
Real Oviedo

Horas importantes para el Oviedo

Hoy y mañana podrían ser días claves de cara a más movimientos en la plantilla del conjunto azul.

Francesc Arnau posa junto a Jorge Menéndez Vallina / Cali González

Oviedo

Las próximas horas podrían ser cruciales en el devenir de la plantilla del Real Oviedo. Tras la marcha de Diegui, tanto hoy como mañana martes, se antojan días determinantes para desatascar las situaciones de tres futbolistas: uno que saldría del club y dos que llegarían para reforzar el equipo.

Desde el seno de la entidad carbayona empiezan a ver con buenos ojos la operación de Joselu al Tenerife, que si bien se había estancado en un primer momento, ahora los contactos están más encaminados. Según han confirmado fuentes directas de las negociaciones a Radios Asturias, hoy puede ser una jornada clave para acercar más el acuerdo entre ambos clubes, si bien el cuadro isleño también está pendiente de poder liberar masa salarial para realizar incorporaciones.

La marcha del andaluz daría luz verde a la incorporación del mediocentro del Valladolid, Luismi, que permanece en la puerta de entrada para recalar en el conjunto azul en cuanto se produzca la salida de Joselu. Mientras tanto, el delantero onubense se ha ejercitado este lunes con normalidad junto al resto de la plantilla.

Una situación parecida vive Omar Ramos, que también se entrena con el equipo mientras trata de buscar acomodo en otro lugar, circunstancia que a día de hoy se ve un poco más factible. En este caso no se espera que se resuelva su futuro con tanta rapidez, sino que se mantiene expectante a las opciones que puedan ir surgiendo a lo largo de los días. Las posibles marchas de Omar y Joselu permitirían a la secretaría técnica reforzarse con algún efectivo más.

Por otro lado, la vuelta de José Antonio Caro al Valladolid acerca a Andriy Lunin al Oviedo. En cuanto se produzca la vuelta del Real Madrid de Arabia Saudí tras proclamarse campeón de la Supercopa de España, ambos clubes retomarán los contactos para tratar de cerrar el acuerdo de cesión hasta final de temporada. Si todo llega a buen puerto, Alfonso Herrero, que sabe de primera mano cuáles son las intenciones de la dirección deportiva azul, quedaría relegado a un tercer plano y no tendría más remedio que abandonar el conjunto ovetense en la búsqueda de minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00