Sociedad
Conflictos laborales

El ERA necesita más personal

Es la principal reclamación de los 4 sindicatos cuyos afiliados se han concentrado frente a sus instalaciones en Oviedo

Trabajadores concentrados a las puertas de la sede del ERA en Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

Los sindicatos CCOO, CSIF, SAE, y CSI han mantenido esta mañana una concentración a las puertas de la sede del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) para exigir mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores. Estas organizaciones califican de “nefasta” la política laboral llevada a cabo por la anterior gerencia del organismo y piden al Gobierno regional una respuesta urgente a sus demandas.

La protesta se centra en la falta de personal y en la carga de trabajo derivada de la aplicación de la jornada de 35 horas en los distintos centros del organismo. Dicen los sindicatos que la anterior gerente no tuvo en cuenta que se iba a necesitar más personal y ni siquiera se les consideró al realizar la planificación laboral.

Cifran en un mínimo de 15 las contrataciones necesarias para paliar el problema que se ha generado sólo con la aplicación de la nueva jornada laboral.

Casi a la misma hora, la Consejera de Servicios Sociales, Melania Álvarez, respondía a estas quejas mostrando su mano tendida y expresando la voluntad de diálogo existente por su parte.

Además, los trabajadores también reclaman la consideración de las conclusiones del estudio de cargas realizado sobre toda la plantilla y que, dicen, permanece "olvidado en un cajón", y denuncian la falta de ropa de trabajo desde hace más de 2 años y de medios mecánicos que en algunos centros están defectuosos, obsoletos o ni siquiera existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00