Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Calidad del aire

Miguel Angel Garrosa habla de cómo afecta el primer Plan Nacional de Calidad del Aire para remitirlo a la Comisión Europea a Euskadi

El Gobierno está preparando el primer Plan Nacional de Calidad del Aire para remitirlo a la Comisión Europea. El Ministerio de Transición Ecológica quiere hacer los deberes y tiene la inteción de limitar el uso del coche privado a partir de 2023 en el centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Las capitales vascas, Irun, Barakaldo y Getxo tendrán que delimitar zonas centrales con acceso limitado a los vehículos más emisores y definir Zonas de Bajas Emisiones, lo que supondrá una fuerte reducción de la movilidad del vehículo privado.

No hay una idea clara de cómo hacerlo, pero sí muchas buenas intenciones. La gran urbe, Bilbao, tiene la intención de controlar el acceso de los coches en episodios de alta contaminación, pero todavía no se ha definido ni el cómo ni el cuándo.

Las capitales y las grandes localdiades apuestan por ahora por las peatonalizaciones y las reducciones de veloicdad en el centro. Veremos...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?