Economia y negocios
Renfe

Castelló y Barcelona, unidas por tren en menos de dos horas

Plano del nuevo trazado de Euromed con la variante de Vandellòs y línea AVE / Google maps / Nacho Viedma

Castellón

El nuevo servicio de Euromed conectará desde hoy la provincia de Castellón con Barcelona en menos de dos horas. El viaje en tren se reducirá hasta 45 minutos por trayecto.

Desde hoy, los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós. La reducción del tiempo de viaje desde Castelló de la Plana oscilará entre los 45 y los 23 minutos, según ha anunciado Renfe en un comunicado.

Renfe ha anunciado que además el trayecto mejorará la conexión de Castelló con Girona y Figueras, porque habrá seis trenes Euromed, cuatro en sentido Figueres-Girona-Castelló de la Plana y dos en sentido inverso, que enlazarán la capital de La Plana con la Costa Brava, de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en Barcelona al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

PROBLEMAS SERVICIO VINARÒS - VALÈNCIA

La nueva medida, que mejora la conexión entre la capital de la Plana y Barcelona, no beneficia a todos los municipios. Como ayer les contamos, los usuarios del tren de cercanías de Vinaròs con destino València critican el nuevo horario de trenes que Renfe instaurará a partir del próximo lunes. Aseguran que la modificación del primer tren de la mañana afecta a muchos estudiantes y trabajadores, que desde hoy se verán obligados a coger el tren 45 minutos antes para no llegar tarde, la mayoría de los usuarios son trabajadores y estudiantes.

Renfe afirma que los horarios se modifican para mejorar el servicio. La Plataforma de Trens dignes al Maestrat afirma que el primer tren de la mañana es el más utilizado de lunes a viernes y que el cambio perjudica a muchos viajeros. Aseguran que otra de las demandas de usuarios de este tren de Cercanías entre Vinaròs y Valencià era una ampliación del horario nocturno, que Renfe no ha tenido en cuenta en el nuevo horario.

Además, cabe recordar, que Renfe sigue sin solucionar los problemas constantes de la línea C-6 de cercanías, que une la provincia con Valencia, cuyos trenes sufren cancelaciones y retrasos habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00