Sociedad
MUSICA

Carlos Castiñeira, director del Coro Ziryab: "La 9ª de Beethoven te reconcilia con el mundo"

La obra, con las entradas totalmente agotadas, sonará este sábado desde las 20:00h en el Gran Teatro de Córdoba interpretada por la Orquesta Joven de Córdoba, los coros Ziryab y Averroes de la UCO, y las voces solistas de Auxi Belmonte, Beatriz Lanza, Jesús Álvarez y Giorgio Celenza, en el 250 Aniversario del compositor alemán

Albano García, Carlos Castiñeira, Auxi Belmonte y Alejandro Múñoz / Cadena Ser

Córdoba

La Sinfonía nº 9 en re m op 125 "Coral" de Ludwing van Beethoven sonrará en el Gran Teatro de Córdoba, éste sábado 18 de enero, a las 20:00h,  con motivo del 250 Aniversario del nacimiento del compositor alemán. Para éste concierto conmemorativo, se unen a la Orquesta Joven de Córdoba, dirigida por Alejandro Muñoz, los coros Ziryab y Averoes con sus respectivos directores, Carlos Catiñeira y Albano García, y los solistas Auxi Belmonte, soprano, Beatriz Lanza, mezzosoprano, Jesús Álvarez, tenor, y Giorgio Celenza, barítono.

Cartel del Concierto Conmemorativo / Cadena Ser

"Alrededor de 150 interpretes participan en este evento", nos cuenta Alejandro Muñoz, que nos hablado de un proyecto complejo en organización y gestión, pero abordado con mucha energía e ilusión parfa interpretar la 9º de Beethoven, "una obra de momentos exultantes, grandiosos, pero también íntimos y recogidos", según Albano García y "nada fácil de cantar", añande Auxi Belmonte.   Una composición que nos dice Carlos Castiñeira, "te reconcilia con el mundo y que podría haberse escrito en el siglo XX o incluso en la actualidad".

Con Alejandro, Auxi, Albano y Carlos, hemos conversado en el programa Hoy por Hoy Córdoba sobre la obra, el autor y los preparativos del concierto para el que por cierto no queda ni una sóla entrada.  

Carlos Castiñeira, director del Coro Ziryab: "La 9ª de Beethoven te reconcilia con el mundo"

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578934012_535998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00