Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Dépor se hace con Sabin Merino

El extremo firma hasta 2022 y se convierte en el segundo refuerzo del mercado

Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo /

El Deportivo va a anunciar en las próximas horas la llegada de Sabin Merino, extremo izquierdo que procede del Leganés. Fuentes del equipo pepinero y del propio Deportivo confirman una operación por la que el vasco se convertirá en jugador blanquiazul hasta el próximo 2022.

Sabin Merino es un atacante corpulento, mide 1,87, pero no exento de velocidad. Puede jugar en cualquier puesto del frente de atque, pero especialmente lo hace en el extremo zurdo. Su carrera ha transcurrido entre el Athletic de Bilbao, su club de formación, y el Leganés.

Su eclosión se produjo en la campaña 2014/2015, cuando consiguió anotar 18 goles con el Bilbao Athletic. Eso le permitió conseguir una ficha en la primera plantilla, cerrando la 2015/2016 con 38 partidos en sus piernas, repartidos entre Liga, Copa, Europa League y la fase previa de esta competición. En ese período anotó 7 tantos con la camiseta del Athletic. Su crecimiento se estancó en las dos próximas temporadas, en las que disputó 17 y 18 partidos respectivamente, lo que le llevó a buscar una salida que le llevó al Leganés.

Desde la 2018/2019 ha disfrutado de 18 partidos con los pepineros, tres de elos en la campaña actual. La falta de oportunidades y el hecho de acabar contrato el 30 de junio le ha llevado a buscar una salida.

El futbolista llegará a A Coruña en propiedad y lo hará en un vestuario donde se encontrará a otros futbolistas criados en Lezama, como es el caso de Aketxe, Bóveda o Nolaskoain.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?