Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

AHSA pide que se modifique el trazado de la Transilicitana

El grupo ecologista ha reclamado a la Conselleria, Costas y el Ayuntamiento que no se autorice la realización de este evento en espacios protegidos

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha solicitado al Ayuntamiento que se modifique el trazado previsto para la próxima edición de la Transilicitana.

Este evento, que suele congregar a más de mil corredores, volverá a discurrir por el Pantano de Elche, así como por la playa y las dunas de El Altet. AHSA ha recordado que se trata de un frágil ecosistema dunar que se verá afectado negativamente por la gran afluencia de personas.

El grupo ecologista recuerda que el Reglamento de Costas establece que la celebración de eventos con repercusión turística contempla exclusivamente la realización de eventos deportivos en los tramos urbanos de las playas.

AHSA ha insistido en que la organización de eventos que promueven una gran afluencia de personas en espacios naturales es incompatible con los objetivos de protección básicos de estos ecosistemas.

La asociación ha indicado que el término municipal de Elche dispone de numerosos caminos rurales por donde se pueden realizar pruebas deportivas como la Transicilitana sin que tenga que transcurrir por los espacios naturales del municipio con el consiguiente impacto negativo paras la fauna y la flora.

Asimismo, AHSA también se ha dirigido a la Conselleria de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas de Alicante pidiendo que no sea autorizada la realización del evento en estos espacios protegidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?