Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Invierten 70.000 euros en la renovación de juegos infantiles en el Jardín de los Niños y las Niñas de Altabix

Se destinarán 9'5 millones de euros en la renovación del espacio público

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado esta mañana el Jardín de los Niños y las Niñas del barrio de la Universidad donde se ha creado una nueva zona de juegos infantiles y está procediendo a la poda de palmeras de la zona.

El alcalde ha explicado que se ha llevado a cabo una inversión que asciende a 70.000 euros en un terreno de unos 400 metros cuadrados, en el que han renovado los juegos infantiles por unos más modernos para atender a las demandas de los vecinos de este barrio. Estos juegos se dividen en dos zonas, una destinada a los más pequeños, de 3 a 6 años, y otra un poco más amplia de 6 a 14, destacando la instalación de una tirolina y un rocódromo.

El alcalde ha indicado que en este jardín también se están realizando trabajos de poda, desbroce y limpieza para darle uso a este jardín, como la creación de un merendero. Carlos González ha destacado entre las próximas actuaciones, la renovación de los juegos del Parque Municipal, ya que califica que están necesitados de modernización.

Esta actuación está enmarcada dentro de las políticas de renovación del espacio público, para lo que este año se van a destinar un total de 9,5 millones de euros en la sustitución y actuación de plazas, parques y jardines de todo el municipio. En este 2020 se prevee una inversión de 650.000 euros en esta área, ampliando estas reformas a otros barrios y pedanías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?