Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH finaliza las obras de urbanización y ajardinamiento del campus de Elche

El objetivo de estas obras es que la universidad sea un sitio visitable y donde puedan pasear tanto los estudiantes como los ilicitanos e ilicitanas

Imagen de las obras realizadas en la UMH /

El rector de la universidad, Juan José Ruiz, y el alcalde, Carlos Gonzalez, han visitado hoy las obras realizadas en el campus de Elche de la UMH. Esta obra ha sido un proceso de ajardinamiento y urbanización del campus y una inversión de esta fase final eran 2 millones de euros con los que se ha urbanizando, sobre todo, la parte central.

El rector ha expresado que el objetivo de estas obras es que la universidad sea un sitio visitable y donde puedan pasear tanto los estudiantes como los ilicitanos e ilicitanas. Una de las cosas que se han realizado en esta fase 3 ha sido la creación de una gran plaza frente el edificio de Altabix. Juan José Ruiz ha explicado que el objetivo de esta construcción es que sea un centro de reunión y de actividades y un foco de acción tanto para la gente de la ciudad como los estudiantes.

El alcalde ha valorado positivamente las obras realizadas y ha expresado que la universidad está cada día “más bonita”. Además, ha destacado el hecho de que la universidad no está solo al servicio de los estudiantes sino que también al de los ciudadanos y ciudadanas y se ha convertido en un barrio más.

Otra de las modificaciones incluidas en esta fase ha sido la creación de un circuito de running que finalizará con una actuación hasta completar los 2.400 metros cuadrados de recorrido circular que combina distintos tipos de pavimento. El alcalde ha expresado la posibilidad de que en un futuro se pueda unir el circuito de la universidad con el de la ciudad.

Además, el rector ha explicado que en estas obras se ha incluido otros cambios como la mejora del sistema de desagües, ya que la universidad sufría inundaciones y encharcamiento, se han plantado más de 300 árboles que hacen una universidad más verde y se ha renovado el sistema de alumbrado exterior con la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?