Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Novelda cuenta con Plan Territorial Municipal de Emergencias

El documento ha sido elaborado por un técnico especialista en Protección Civil

Presentación Plan Emergencias Novelda /

El Ayuntamiento de Novelda trabaja ya con el Plan Territorial Municipal de Emergencias, un documento que organiza y estructura los recursos y procedimientos de actuación ante cualquier situación de emergencia colectiva que se pueda producir, tanto por grandes catástrofes como por otras situaciones más cotidianas de riesgo, como es el caso de accidentes o grandes aglomeraciones.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha calificado este Plan de Emergencias, con el que la ciudad debería haber contado desde hace años, como una “herramienta básica de acción y prevención”.

El documento, elaborado por un técnico especialista en Protección Civil, realiza un pormenorizado estudio de las características del territorio del término municipal. En este línea el Plan presentado aborda, organiza y estructura, en sus fases estratégica, táctica y operativa, todos los aspectos y recursos para ofrecer una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo como los fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales o de viviendas, inundaciones o grandes concentraciones humanas, al tiempo que fomenta la cultura preventiva, la comunicación eficiente y la autoprotección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?