Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

CEP Pintor Sorolla, Premio Radio Elda al Deporte

El centro trabaja para potenciar el deporte, para inculcar hábitos de vida saludable y valores esenciales a los escolares

Los profesores Miguel Ángel Rodríguez y Enrique Jiménez, junto a un compañero y varios alumnos del CEP Pintor Sorolla /

El CEP Pintor Sorolla  de Elda hace unos años puso en marcha un proyecto educativo para fomentar la actividad física y el deporte entre los más pequeños, así como hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo. Y es que la alimentación y la actividad física se han de combinar para un desarrollo saludable.

Su esfuerzo ha sido recompensado por el Ministerio de Educación y Ciencias, que le ha dado el Sello Saludable como reconocimiento por el trabajo que los profesores del centro realizan cada año. El centro, además ha recibido otros reconocimientos como el primer accésit de la estrategia Naos del Ministerio de Medio Ambiente y Salud, premio Centro Promotor de la Actividad Fisica y del Deporte, Colegio Activo de la Fundación Atresmedia. Además, participa en el programa Baket4All de la Gasol Fundation.

El profesor de Educación Física, Miguel Ángel Rodríguez, afirma que “este proyecto educativo sin la implicación de las familias no tendría sentido”. 

Otra apuesta importante del colegio son sus Becas Deportivas. Estas becas tienen como finalidad principal apoyar el deporte escolar y reconocer el esfuerzo académico de los alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?