Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Trenes

La Estación de Elda-Petrer podría dejar de vender billetes de manera presencial

ADIF prorroga tres meses el contrato a AMFI

Estación de tren Elda-Petrer / Cadena SER

Elda

Comisiones Obreras ha denunciado la intención de ADIF de abandonar el servicio de venta presencial de billetes en siete puntos de la Comunidad Valenciana. Un anuncio que afectaría a la estación de tren de Elda-Petrer, gestionada desde hace años por la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI con tres trabajadores.

El presidente de la entidad, Andrés Molina ha confirmado que la concesión con esta administradora culminó en diciembre y se ha realizado una prórroga con RENFE de tres meses hasta que en abril, se saque un nuevo contrato.

Andrés Molina, presidente AMFI, sobre la estación de tren Elda y Petrer y la venta de billetes

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578912307_046848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molina asegura que todavía no se tiene claro la manera en la que se va a realizar y si se va a sustituir totalmente el personal por máquinas expendedoras y venta on line. De hecho, el presidente asegura que, dependiendo de las condiciones, concurrirán o no.

Andrés Molina, presidente de AMFI, sobre la pérdida de puestos de trabajo en la estación de Elda-Petrer

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578912400_614809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Molina es una “pena” que se sustituya en este tipo de servicio la mano del hombre por máquinas ya que destaca, se trata de una pérdida de puestos de trabajo.

AMFI tendrá que analizar, por tanto, la situación que llega a la estación de Elda-Petrer ya que como ocurrió con el AVE de Villena, se consiguió la gestión pero al tratarse de pocas horas, la entidad dejó de realizar esta tarea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00