Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Política
Rehabilitación vivienda

La Generalitat concede 600.000 euros para obras de mejoras en 15 edificios de Gandia

La subvención está destinada al 30% del total de las obras y el resto lo asumirán los propietarios

Presentación de las subvenciones para Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La ciudad de Gandia ha recibido una subvención de la Conselleria de Vivienda de 621.000 euros para financiar diversas actuaciones en 15 comunidades de fincas, referidas a rehabilitación, accesibilidad, o eficiencia energética, entre otros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado la apuesta del Consell para rehabilitar fincas y además ha señalado que con el montante económico destinado a la ciudad, Gandia se ha convertido en un referente.

La alcaldesa, acompañada de la concejal de Vivienda en Gandia, Amparo Victoria, también ha destacado por un lado, el papel fundamental del Colegio de Administradores de Fincas de la Safor para convencer a los propietarios a que realicen una inversión, ya que la subvención cubre únicamente un 30% del total de la obra.

Así según Juan Escrivá, representante del colegio de administradores de fincas en Gandia, por lo que los vecinos tendrán que hacer frente a 1,4 millones de euros restante. También ha alabado el trabajo del colegio de Arquitectos de la Safor, cuya representación en la comarca corresponde a Amelia Morant, que ha llevado a cabo el trabajo técnico del 60% de las actuaciones.

La alcaldesa ha explicado que a estos 621.000 euros de ayudas se suman el  1.800.000 euros del ARRUR anunciados hace unos meses. Entre las 2 actuaciones, afirma, se generarán más de 100 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00