Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Reacciones en la provincia ante el nuevo Gobierno de España

El PSOE se congratula por la nueva etapa que comienza, mientras que el PP pide que lleguen inversiones a la provincia

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una declaración institucional para comunicar la composición del nuevo Gobierno de coalición y los objetivos del Ejecutivo tras habérselos comunicado a Felipe VI. / ()

Tras la presentación el domingo de los 22 ministros que conformarán el Gobierno de España, el PSOE en la provincia ha celebrado el inicio de la legislatura que ahora comienza.

El secretario general de los socialistas de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez es "el Gobierno que la provincia necesita" y ha valorado que "por fin se haya desbloqueado la situación y la legislatura pueda echar a andar para afrontar los retos y necesidades que tenemos por delante".

Mientras, desde el Partido Popular de la capital, han exigido al alcalde de Jaén, Julio Millán, que reclame al gobierno central las inversiones pendientes para la ciudad. El portavoz del Grupo Popular Municipal, Manuel Bonilla, ha manifestado que son "muchas las actuaciones que el gobierno central tiene que hacer en esta ciudad y son otras muchas las que llevan tiempo reclamando desde el Ayuntamiento y que este equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos ha dejado en el cajón olvidadas".

En este sentido, el que fuera alcalde de la capital y ahora senador popular, Javier Márquez, ha reclamado por escrito al Gobierno de España conocer la "inversión concreta" que habrá en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 para la estación intermodal de Jaén o, en caso de que vaya a cambiar de emplazamiento, saber "dónde iría ubicada y los plazos de ejecución".

Márquez recuerda en un comunicado que el 12 de marzo del año 2011, el entonces ministro de Fomento José Blanco, "venía a Jaén a presentar lo que decía el PSOE que era la solución ferroviaria" para la integración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén en la ciudad, y que consistía en la modificación de trazado en la línea existente en los últimos dos kilómetros, con 750 metros de travesía soterrada, que finalizaría en una nueva estación intermodal.

Por su parte, unas 200 personas secundaban el domingo la convocatoria de España Existe en la plaza de Santa María de la capital. Un acto que se ha repetido en diferentes puntos del país con la intención de reclamar al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que "respete el orden constitucional y la Soberanía Nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?