Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Jaén se llenará de luz por San Antón

Numerosas actividades tratarán de atraer a todo tipo de público hasta la capital, que contará con un 50 por ciento más de hogueras

Lumbre de San Antón. /

Este año, con la libre elección de fecha para la celebración de hogueras por parte de las diferentes asociaciones en la capital, el número de las que se enciendan ha aumentado en un 25 por ciento. Así lo ha asegurado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, en el marco de la presentación de las diferentes actividades previstas para San Antón.

Una noche, la de la carrera, que tratará de iluminar la capital y lo hará con el ya tradicional encendido del alumbrado navideño así como con el reparto de más del doble de antorchas a los corredores. Actividades complementarias como la subida al castillo, la visita a la fábrica de palomitas Santo Reino, una exposición con conciertos el día 15 en la Sala Moneo y la proyección de un documental sobre la historia de las olimpiadas por parte de la Universidad Popular, completan un programa en el que la hoguera institucional volverá al barrio de San Juan el día 16.

Como novedad, la hoguera contará con una aportación artística por parte de la escuela José Nogue, que ha creado la figura de un gran lagarto de 3 metros de altura que será quemado en la misma. No faltarán las actividades más tradicionales como la animación por parte de tres grupos con melenchones. Higueras ha recordado que esta celebración "hace única a Jaén y está reconocida como Fiesta de Interés turístico nacional".

Otra de las novedades será la realización de una ruta con antorchas en la catedral y el acompañamiento de la carrera por dos batukadas que se añadirán a las distintas actividades gastronómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?