Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Pensionistas muestran sus exigencias al nuevo Gobierno

Al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", han vuelto a las calles en una nueva concentración en la capital jiennense

Pensionistas volvían a reivindicar sus derechos en la capital jiennense /

Al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", los pensionistas vuelven a las calles. La Coordinadora de Jaén en Defensa de las Pensiones y el Movimiento Andaluz en la Defensa de las Pensiones Públicas, al que ésta pertenece, han vuelto a concentrarse este lunes al mediodía, como siempre, en la Plaza de San Francisco de la capital. Querían apoyar las medidas, las cuales consideran "muy positivas" para las pensiones públicas, que el nuevo Gobierno nacional quiere aplicar. Eso sí, exigen que éstas no queden en retoques meramente cosméticos y pasen a ser finalmente "papel mojado".

Juan Cobo, portavoz de la coordinadora, aseguraba ser consciente de que esas propuestas planteadas por el nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos vendrían a mejorar tanto el Sistema Público de Pensiones como las condiciones laborales en general, que "son la auténtica base del bienestar de la población trabajadora y del sostenimiento de las pensiones". El problema, lamentaba Cobo, vendrá por la dura oposición que estas medidas recibirán desde los partidos conservadores y desde la clase económica.

El Gobierno recién elegido recoge en su programa distintas cuestiones que vendrían a paliar el enorme problema de agravio a los pensionistas arrastrado desde el gobierno de Mariano Rajoy. Asegura que no aceptarán que "las propuestas sobre pensiones se eternicen en el Pacto de Toledo buscando unos acuerdos por unanimidad que nunca se darán", en referencia a partidos como Vox, Ciudadanos y el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?