Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Carreteras provinciales

Medio millón para terminar con los problemas de la carretera entre Úbeda y El Mármol

La Diputación de Jaén plantea un ambicioso proyecto que pretende licitar en primavera y ejecutarlo antes de la próxima campaña de la aceituna

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (segundo por la izqda) junto a la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares (a su izqda) junto a varios responsables municipales.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (segundo por la izqda) junto a la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares (a su izqda) junto a varios responsables municipales. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha presentado este lunes el proyecto de mejora integral de la carretera que une Úbeda con El Mármol, la JA-5105. El presupuesto de la intervención llega a los 504.000 euros y la intención es licitarlo en la próxima primavera para ejecutarlo a lo largo de los próximos meses para que esté terminado antes de la próxima campaña de la aceituna.

En concreto, se trata de una intervención que abarca 7,5 kilómetros que se centrará en sanear los tramos del firme más deteriorados para, posteriormente, echar oto capa superficial asfáltica como capa de rodadura. Además, se construirán nuevas cunetas revestidas revasables para mejorar el drenaje. Por último, se renovarán las señales, tanto verticales y horizontales, reforzando las curvas con paneles direccionales adicionales.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha justificado esta obra recordando que "hemos pasado de hacer acciones muy concretas de conservación, años tras años, a plantear este arreglo completo". Castro sostiene que se trata de una vieja demanda vecinal  y que "lo hacemos por la gente de El Mármol, por los agricultores de Rus, Baeza y Úbeda".

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha reconocido la importancia de esta carretera al encontrarse la zona residencial de Bétula y ha agradecido a la administración provincial que haya escuchado a los regidores. Por último, ha pedido rapidez a la institución que preside Francisco Reyes para que se pueda "disfrutar de una carretera magnífica en muy poco tiempo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?