Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienza en Jerez la segunda fase de la campaña de retirada de naranja agria

La primera estimación es la recogida de más de 700.000 kilos en parámetros similares a la pasada campaña

Comienza en Jerez la segunda fase de la campaña de retirada de naranja agria

Ayuntamiento de Jerez

El Servicio de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria Ingesán, ha organizado la programación de la segunda fase de retirada de naranja agria del viario público de la ciudad.

La primera fase, iniciada a mediados de noviembre concluyó en vísperas de la Cabalgata de Reyes Magos teniendo como punto final el centro para facilitar precisamente el tránsito de tal evento multitudinario. La segunda fase iniciada ayer y que será la definitiva concluirá en la última semana de marzo si no hay inclemencias climatológicas adversas que incidan en la programación establecida.

Cabe recordar que la recolección producida en la pasada campaña en los naranjos del viario fue de 750.000 kilogramos y que se emplearon, como está previsto también para la actual, una media de 20 operarios diarios en tal cometido. La recogida de los 750.000 kilos referidos supuso un incremento de 350.000 kilos respecto a la inmediatamente anterior 2017-2018.

La primera estimación para la actual campaña es la recogida en parámetros similares a los de la pasada, de manera que se pueden superar los 700.000 kilos retirados del viario público. De esta manera, tras la conclusión de los trabajos en la zona centro, el lunes 13 se comenzará tal tarea en Montealto; el 14 de enero en la Calzada del Arroyo, Espíritu Santo, plaza Santiago Zurita Irigoyen y Cuatro Caminos; el miércoles 15 de enero en la calle Manuel María González, Padre Hortas Cáliz, calle Armas y plaza Monti; el jueves 16 de enero, calle Arcos y el viernes 17 de enero en la plaza San Juan, plaza Los Ángeles, calle Ancha, plaza Santiago, calle Angostillo, plaza de la Merced, calle Muro, calle Azaña y ronda del Caracol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?