Sociedad
Sanidad pública

Desde este martes se retoma la actividad en los ocho quirófanos del Hospital de Jerez tras unas obras

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, este lunes visitando los quirófanos del Hospital de Jerez / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Este martes se retomará la actividad en los ocho quirófanos del Hospital de Jerez que han permanecido cerrados durante el último mes por obras. Cuatro de estos quirófanos se han remodelado al completo con motivo de la sustitución del sistema de climatización. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre ha destacado durante una visita al centro que la planificación del SAS ha permitido que desde mediados del mes de octubre hasta el 5 de enero el número de intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Jerez se haya incrementado en más de un 14%. Aguirre subraya que el mes que han permanecido cerrados los quirófanos solo han sido necesarias tres derivaciones a hospitales de la zona.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578915887_848011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta ha invertido 220.000 euros en estos trabajos y casi 600.000 en la remodelación de la planta de medicina interna, unas instalaciones que volverán a estar en funcionamiento a finales de esta semana.

Durante su visita a Jerez el consejero ha destacado que el Hospital está preparado para hacer frente a un incremento de los casos de gripe y que el plan de frecuentación está funcionando con normalidad. La semana pasada el número de casos de gripe sufrió un repunte de casi un 10%, aún no estamos en fase de epidemia, pero se espera que en unos diez días los casos se incrementen de forma notable.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de A.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578916040_040339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha defendido Aguirre la reducción de las listas de espera aunque sin dar cifras concretas. Por otro lado, el consejero destaca que desde el próximo mes de febrero la intención del SAS es incrementar el tiempo de las contrataciones para “fidelizar” al personal.

Sin embargo, desde los sindicatos afirman que la cobertura de las vacaciones si ha mejorado, pero lamentan la mala planificación en cuanto a las bajas de corta duración en el Hospital.

En cuanto a las inversiones pendientes, el consejero anuncia que se retrasa la entrada en servicio durante todo el año del helicóptero del 061 con base en el Hospital de Jerez. En principio, el 1 de enero tendría que haberse restablecido el servicio pero un fallo en el procedimiento administrativo ha obligado a repetir la adjudicación.

Así las cosas, el consejero descarta de momento el segundo acelerador lineal para Jerez. Aguirre añade que si hace unos años se derivaban unos 600 pacientes oncológicos a la sanidad privada, en estos momentos son unos 200 los pacientes que no pueden recibir sus tratamientos contra el cáncer en el Hospital de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00