Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Carreras populares

La IV Carrera Popular El Pilar-Marianistas prevé la participación de más de 1.500 corredores

El evento tiene carácter solidario a beneficio de la labor social que realiza el Marianist Technical Institute de Mombasa (Kenia)

La IV Carrera Popular El Pilar-Marianistas prevé la participación de más de 1.500 corredores / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización de la IV Carrera Popular ‘El Pilar-Marianistas’, que se celebrará el próximo domingo día 19 de enero, a partir de las 10 horas, con salida y meta en el citado centro educativo y un circuito externo para las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Las pruebas para categorías escolares se desarrollarán en un circuito trazado en el interior de las instalaciones del propio colegio.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “la consolidación de esta carrera multitudinaria y benéfica en el calendario provincial, con presencia de corredores de los principales clubes así como ‘amateurs’ que inician el año de manera competitiva con esta gran fiesta en torno al deporte solidario propuesta por Marianistas”. Al mismo tiempo, Alba ha recordado que “no en vano, por su nivel de compromiso y esfuerzo la gestión deportiva de Marianistas ha obtenido su reconocimiento en la III Gala del Deporte. Igualmente, felicitamos a su director y equipo docente por la designación en diciembre como sede de la Olimpiada Marianista”.

El evento se celebrará en torno a la fiesta del fundador de los marianistas, el Beato Guillermo José Chaminade. “Están convocados no sólo los 1.670 alumnos del centro y sus familias, sino a los que forman parte de su asociación deportiva, antiguos alumnos y deportistas en general de la ciudad y entorno”, ha explicado el director del centro, José Manuel Cidad, que ha destacado “la ilusión y el esfuerzo con el que la comunidad educativa está preparando esta carrera con la que también iniciamos nuestro particular ‘año olímpico’ marianista en Jerez”.

Los fondos recaudados se destinarán a la labor social que presta el Marianist Technical Institute de Mombasa (Kenia), como ha explicado Diego del Barco, responsable de Acción Marianista en la ciudad. La carrera está organizada por el citado colegio El Pilar y otras entidades marianistas como la ONG Acción Marianista, el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, la AMPA Santa Fe y antiguos alumnos de la Boroleague. Antonio Gómez, en representación de Caixabank, ha afirmado que “tenemos especial cariño a esta carrera, aquí nos vemos muchos antiguos alumnos y es un evento que crece cada año. Los objetivos de Caixabank encajan con la solidaridad de esta carrera de cooperación internacional a través del deporte. En el último año hemos destinado 60 millones de euros en Andalucía a proyectos de acción social”.

La carrera se iniciará a las 10 horas para los formatos de 5k y de 10k. El recorrido del circuito de 5 kilómetros (que deberá ser realizado en dos vueltas por quienes deseen participar en la modalidad de 10 kilómetros) es el siguiente: Colegio Nuestra Señora del Pilar, avenida de los Marianistas, Hijuela de la Zorra, Real Ecuestre, Parque Doñana, avenida de los Marianistas, prolongación de calle Pizarro, avenida Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, Glorieta de los Olivos, avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón, avenida de los Sauces, avenida María Auxiliadora, avenida Federico García Lorca, Plaza de las Marinas, avenida Tomás García Figueras, avenida Duque de Abrantes, Antonio Machado, Marianista Ciriaco Alzola, avenida de los Marianistas y Colegio Nuestra Señora del Pilar. Policía Local y Protección Civil, en coordinación con Movilidad, han validado la seguridad del circuito y estarán presentes en el evento. "Es un trazado prácticamente llano, ajustado a 5 kilómetros y que tiene la bajada a partir de la avenida Sagrado Corazón", ha explicado el director deportivo del colegio, Pepe Díaz.

A las 12:15 horas se iniciarán las 5 pruebas correspondientes a categorías 'menores' y con circuitos establecidos en el interior del colegio (de entre 350 metros a 1.200 metros, en función de las categorías).

Una de las novedades del evento estriba en que será la primera carrera popular del recién creado 'Calendario de Carreras Populares de Jerez', que puntuará a todos los participantes en éstas a lo largo del año a modo de aliciente. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.cronofinisher.com y de www.marianistasjerez.org hasta el jueves 16 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00