Sociedad
Movimientos sociales

"Hay que exigir al gobierno central que ponga su parte de la ITI"

Todos a Una por Linares ejerce de anfitriona en la reunión de plataformas ciudadanas de la provincia para crear un frente de acción común

Reunión plataformas ciudadanas en Linares. / Cadena Ser

Linares

La ITI de Jaén como punto de atención prioritario en la reunión que plataformas ciudadanas de la provincia mantenía en Linares para conformar un frente de acción común en la defensa del desarrollo de esta tierra. En este sentido, se entiende prioritoria la ejecucción de los fondos consignados a la provincia en el marco de la Inversión Territorial Integrada y lanzan un ultimátum para que se actúe ante el peligro de que se pierdan los 220 millones que debe aportar el Gobierno Central.

En Hoy por Hoy, Manuel Gámez y Javier Saigner, portavoces de Todos a Una por Linares, han lamentado el "silencio sospechoso" de los representantes políticos de la provincia respecto a esa cuantía y les piden que exijan al ejecutivo de España que la ponga a disposición "de forma inmediata".

Asimismo, desde Todos a Una por Linares han repasado las mejoras en materia de infraestructuras, ferrocarril y carreteras, que plantean desde las disferentes plataformas como pieza imprescindible para el desarrollo industrial y la generación. De igual modo, se acordaba mantener la pemanencia al"Moviento de la España Vaciada para aprovechar la inercia y estructura del mismo en beneficio de la provincia".

Entrevista a la plataforma Todos a Una por Linares

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578920639_032313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00