Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Garrido contradice a CC.OO. y dice que Metro no sabía que el trabajador fallecido tuviera una enfermedad laboral

El consejero de Transportes de la Comunidad afirma en en Hoy por Hoy Madrid que Metro no tenía constancia de ese reconocimiento, mientras el sindicato sostiene que sí contaba con dicha valoración

()

El Consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que en Metro no tenían constancia de que el último trabajador que ha fallecido por una enfermedad provocada por el amianto tuviera la enfermedad reconocida como laboral. 

Unas declaraciones que Garrido ha hecho en el programa "Hoy por Hoy Madrid", y que desde el sindicato Comisiones Obreras rebaten. Aseguran que sí estaban informados, ya que tal y como afirma el secretario general de CCOO de Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, "ellos son los que mandaron un listado a la Seguridad Social para que se haga un reconocimiento médico exhaustivo a todos los compañeros jubilados que estuvieron expuestos al amianto durante su vida laboral".

Por su parte, el Comité de Empresa ha pedido que el Instituto Nacional de la Seguridad Social agilice los procesos, en insisten en que las administraciones tienen que asumir sus responsabilidades para que las personas afectadas no tengan que estar denunciando y esperando, dicen años y años a unas sentencias firmes. Además, este lunes han celebrado cinco minutos de silencio en memoria del último compañero fallecido.

Tres fallecidos por la exposición al amianto

Este domingo se conocía la muerte de un maquinista de Metro de Madrid ya jubilado que desarrolló un cáncer generado por exposición a amianto, según informaba la sección sindical de CCOO y fuentes del Sindicato de Maquinistas.

Los sindicatos en Metro estimaban que este maquinista jubilado era el quinto afectado por enfermedad cancerígena derivado de la exposición al amianto. Sin embargo, desde la compañía han apuntado que hay notificación de tres casos con enfermedad profesional reconocida por amianto: dos empleados de mantenimiento (ya fallecidos) y uno de mantenimiento de escaleras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?