Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El nuevo gobierno central ficha a una diputada de Unidas Podemos

La diputada de Unidas Podemos, Beatriz Gimeno será la próxima directora del Instituto de la Mujer

Beatriz Gimeno /

La diputada en la Asamblea de Madrid Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie Beatriz Gimeno será la nueva directora del Instituto de la Mujer, un centro que depende directamente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. 

En su propio perfil de Twitter, Beatriz Gimeno admite que es "diputada circunstancial". En la presente legislatura era portavoz en la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y portavoz de la Comisión de Mujer. Su tiempo en la Asamblea de Madrid ha terminado. A partir de ahora, trabajará en el Gobierno de coalición de PSOE y UP.

Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Este nombramiento se sumará al de Boti García Rodrigo es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?