Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los directores de institutos y colegios piden al Govern que les devuelva el dinero ahorrado

Arremeten contra el departamento de Martí March y aseguran que acabar el año con remanente "no es un signo de ineficacia sino de previsión y eficiencia"

Los directores de colegios, institutos y escuelas de adultos exigen a la conselleria de Educación que desbloquee sus cuentas y les devuelva el dinero ahorrado. En un comunicado contundente firmado por todas las asociaciones de directores de todas las Islas arremeten contra el departamento de Martí March al que le recuerdan que el dinero ahorrado lo necesitan porque el presupuesto del Govern es totalmente insuficiente.

Los directores le piden al ejecutivo autonómico que dé marcha atrás y que revierta “la medida adoptada para devolver a los centros sus asignaciones iniciales".

Dicen que si el hecho de acabar el año con remanente “no es un signo de ineficacia sino de previsión y eficiencia” y recuerdan que precisamente gracias a esos ahorros han podido hacer frente a pagos en pasadas legislaturas cuando se congelaron sus ingresos.

Explican que el dinero del que disponen a final de año no siempre está su disposición ya que son partidas finalistas y que ingresan para gastar más tarde. Y como ejemplo ponen el dinero que pagan las familias para viajes de estudios, los programas Erasmus o las becas comedor. Son pagos que se hacen por adelantado y que el centro tiene en su cuenta pero que sólo puede destinar a esa finalidad concreta.

Aseguran los directores que si la conselleria hubiera sido justa no habría tenido en cuenta el dinero que sale de las aportaciones de las familias y que en mayoría de casos sirven para afrontar los gastos de los centros porque el dinero que les da el Govern es “insuficiente”. Critican además que el departamento de Martí March obvie que para hacer una inversión importante como equipar un aula informática puede suponer un ahorro de un par de cursos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?