López Miras muestra su preocupación por el nuevo Gobierno "porque se asienta en la desigualdad"
Murcia
Para el presidente de la comunidad, Fernando López Miras "los problemas de los murcianos son tan importantes como los de otras comunidades autónomas".
López Miras, que ha asistido a la Junta Directiva Nacional del PP, ha señalado que esta situación “preocupa mucho" porque es contraria a "cualquier hoja de ruta que tenga que marcarse un presidente de España”.
El presidente murciano ha resaltado que los problemas de los murcianos son "igual de importantes que los de los catalanes”, por lo que ha indicado que es una "desigualdad manifiesta" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haga concesiones a sus socios y no se reúna con el resto de comunidades”.
“Por cada reunión que Sánchez tenga con el presidente de Cataluña, Quim Torra, le voy a exigir formalmente una reunión para tratar los temas de la Región de Murcia porque son igual de importantes que los del conjunto de los españoles”, ha recalcado el presidente del PP murciano.
Tras recordar que ha enviado a Sánchez once cartas y ha hecho dos llamadas con temas importantes para la Región y aún siguen sin contestación, López Miras ha denunciado que los murcianos están siendo “discriminados" con el actual sistema de financiación al recibir 800 euros menos que la media nacional.
En este sentido, ha asegurado que Sánchez está intentando "asfixiar" a las comunidades autónomas en las que no gobierna el PSOE. "Con Andalucía lo hizo a través de la financiación y con la Región de Murcia cerrando el trasvase Tajo-Segura con un criterio unilateral y político en contra de los informes técnicos”, ha matizado López Miras.
El presidente, que ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la reunión con presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado que la hoja de ruta del PP se va a basar “en la moderación, pero también en la contundencia, responsabilidad y en el compromiso con la libertad para que haya igualdad entre todos los españoles”.
Al hilo, se ha mostrado convencido de que en esta etapa el “Partido Popular va a ser el garante en la defensa del interés general de todos los españoles”.