Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Diego Conesa y Ximo Puig se alían para un trasvase "irrenunciable"

Los lideres socialistas de la comunidad valenciana y Murcia también quieren situar la financiación auronómica en la agenda y reforzar el Corredor Mediterráneo

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, han subrayado que el agua del trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para valencianos y murcianos, y ambos se han comprometido a ser "absolutamente determinantes" en su defensa.

Los dos dirigentes han mantenido un encuentro en el Casino de Orihuela para tratar políticas conjuntas.

Ximo Puig ha señalado que el objetivo fundamental del encuentro era "forjar alianzas para la mejora de nuestras comunidades autónomas", y ha expresado su deseo de que estos encuentros se mantengan "permanentemente".

Por su parte, Diego Conesa ha incidido en el carácter "irrenunciable del trasvase Tajo-Segura", así como "la garantía de suministro de agua para riego y consumo".

"Tanto el PSPV como el PSRM apoyamos al Gobierno de España para trabajar dentro de sus competencias en el Mar Menor, y exigimos al gobierno de Murcia que sea valiente para tomar las medidas necesarias para no dañar a los pequeños agricultores, tanto de Murcia como de la Vega Baja", ha apuntado Conesa.

Además, sobre la formación del nuevo gobierno, Puig ha apuntado que existe "una oportunidad para facilitar el itinerario de justicia social por el que ha nacido este partido", y ha señalado que es "de justicia" que se sitúen en la agenda temas pendientes como la financiación autonómica.

"Las comunidades peor financiadas son la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia y, por tanto, esta es una situación que no puede continuar", ha dicho y ha agregado que "durante este año, según el compromiso del presidente Pedro Sánchez, se trabajará para aprobar un nuevo modelo que garantice el Sistema del Bienestar, la equidad y la singularidad de las regiones".

Asimismo, el president ha destacado la importancia de reforzar el Corredor Mediterráneo para ambas comunidades, al tratarse de una infraestructura fundamental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?