Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Francisco Tornel tendrá el 19% de las acciones del Real Murcia

El actual presidente aumentará su participación en el club tras la ampliación de capital y la conversión de los préstamos participativos

El Consejo de Administración del Real Murcia tiene claro que quiere mantener el modelo de atomización de las acciones, es decir, que ningún gran inversor pueda ostentar más de la mitad del capital social grana. Para eso, según han explicado en rueda de prensa el presidente, Francisco Tornel, y los consejeros Daniel Moreno y Paco Miró, cambiarán los estatutos del club en la próxima Junta de Accionistas en la que, además, se convocará una ampliación de capital.

Los movimientos dentro del club y a título personal lo ha explicado el máximo accionista y presidente en SER Deportivos Región de Murcia: "Seguiré como máximo accionista con un 18 o 19% aproximadamente en función de como acudan el resto de accionistas".

La idea de Tornel es con la ampliación de capital cubrir gran parte de la deuda potsconcursal, así como el corriente hasta final de temporada. Si todo va como está planteado Enrique Roca será el segundo accionista mayoritario y tienen claro que si fracasa la ampliación de capital, el Plan B es poner el club en bandeja de un gran inversor.

Tres grandes cambios

Fue Daniel Moreno el que explicó que en la próxima Junta se propondrá la modificación de los artículos 7, 8 y 35 de los estatutos. El primero es para que la trasmisión de las acciones del club, siempre que supere el 5%, tenga que pasar por un procedimiento interno del club en el que primero se ofrezcan a los accionistas del club, en el caso de no cubrirla que la propia sociedad pueda adquirir ese paquete accionarial y, en último lugar, la compraventa sea libre. Además, nadie podrá tener más del 49% de las acciones del Real Murcia.

La modificación del artículo ocho pretende que las decisiones en las Juntas de Accionistas se tomen con el mayor consenso posible. Para ello, el porcentaje máximo de voto de cada persona física o jurídica será del 20%, aunque posea una cantidad mayor. Por último, se incluirá en los estatutos el concepto de 'Presupuesto 0', para que el Real Murcia no gaste más de lo que ingresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?