Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La élite mundial de vela entrenará en el Mar Menor hasta marzo

Utilizarán las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán y del complejo deportivo Pinatar Arena

Veleros en el Mar Menor /

El Mar Menor será el campo de regatas en el que lleven a cabo sus entrenamientos los mejores equipos de vela del mundo durante el primer trimestre del año, en el que los barcos de élite Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora utilizarán las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán y del complejo deportivo Pinatar Arena.

Más de 100 deportistas y hasta siete equipos estarán concentrados en el municipio de San Pedro del Pinatar dentro del proyecto TF35. Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora probarán durante tres meses el prototipo con el que después competirán en la regata TF35 Trophy, que comenzará a final de 2020 en el Lago Lemán, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza.

Esta concentración se produce después de que el pasado año el Ineos Team Uk británico estuviera en la Región preparándose de cara a la Copa América 2021, que celebrará su trigésimo sexta edición en Nueva Zelanda.

Tal y como ha informado Pinatar Arena, esta semana llega a Murcia el primero de esos equipos, que es el suizo Alinghi de Ernesto Bertarelli. Se trata de una embarcación que ganó la Copa América de vela en 2003 y en 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?