Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Opinión

Cada año somos menos

La Firma de Félix San José

El último estudio de población dice que Palencia perdió 1055 habitantes en 2019.

En los últimos diez añosPalencia ha perdido casi 12400 habitantes. Y en ese periodo solo la capital ha perdido más de 4200.

Sólo veinte pueblos de nuestra provincia tienen más de mil habitantes.

Nuestra región es la que más habitantes pierde en España, junto con Extremadura o Asturias mientras ganan por ejemplo Madrid o Barcelona y seguro que también aumenta el censo de españoles fuera de nuestro país.

Pero, volviendo a lo nuestro, esta mañana leía un estudio que decía que en algunas provincias de Castilla y León, si esto sigue así, la mitad de los pueblos pueden desaparecer en 2050.

Los datos no pueden ser más preocupantes y, sin embargo, este jueves en el pleno municipal se debatirá una moción, presentada por PP, Vox y Ciudadanos que tiene que ver con que no se rompa la unidad de España.

Y ayer mismo cerca de cien personas, la mayoría mayores, se manifestaron en la Plaza Mayor convocadas por Vox preocupadas también por la formación del nuevo gobierno.

Hay que respetar lo que piense cada uno pero, con esos mismos respetos, les digo a todas esas personas:¿en el pleno no debería hablarse sobre todo de Palencia?¿no sería mejor dedicar el tiempo a encontrar una solución que frene la sangría de población?

Estoy convencido que sí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?