Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Toda Navarra estará conectada a la alta velocidad en 2021, según los planes del Gobierno Foral

Completar la alta velocidad es uno de los retos navarros, según apuntan desde Nasertic /

Según los planes del Ejecutivo Foral, toda Navarra estará conectada a la alta velocidad en 2021. Así se cumplirán con las exigencias de la Agenda Digital Europea y con el Plan director de Banda Ancha del propio Ejecutivo. Iñaki Pinillos, director gerente de Nasertic apunta a "Que para finales de este año pues prácticamente en la totalidad habrá conexiones a 30 megabites por segundo, y esperemos que para 2021 nos podamos acercar en todos a 100 megabites por segundo".

La dificultad para la alta velocidad pasa por la orografía de Navarra. "Lo que es muy difícil es llegar con redes cableadas en un período corto a todos los sitios de Navarra, pero sí que es verdad que también hay soluciones inalámbricas que pueden prestar un servicio digno durante unos años, y ahí, aunque la cosa sigue siendo compleja, se simplifica".

Completar la alta velocidad es uno de los retos, según apuntan desde Nasertic. Ser completamente digitales supone saber qué problemas queremos que la tecnología solucione y a partir de ahí tener la posibilidad de atajarlos. De momento, el trabajo se centra en el Big Data.

El Big Data no sólo sirve para identificar problemas y encontrar soluciones, sino para anticiparse a desafíos y generar nuevas oportunidades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?