Política

EH Bildu propone aumentar el techo de gasto en los presupuestos

PSN dice que "no se puede mover ahora mismo"

Adolfo Araiz, de EH Bildu / Cadena SER

Pamplona

La formación abertzale asegura que el principal escollo que encuentra en los presupuestos para 2020 es el techo de gasto. "Creemos que los ingresos dan para más. Estamos en una vía de volver a estudiar los ingresos. Habría que ver si el Gobierno tiene más o menos margen", ha expresado Adolfo Araiz, de EH Bildu en la Mesa y Junta de portavoces.

Sin embargo, no cifran, "por prudencia política", dicen, en cuanto debería incrementar ese techo de gasto. Desde Navarra Suma, temen ahora que el Gobierno acepte las propuestas de EH Bildu.

"Cuando tuvimos la reunión con la Presidenta del Gobierno se nos dijo que no se podía modificar el techo de gasto. Vamos a ver si con Bildu si con Bildu ese techo de gasto es más flexible o no", ha apuntado Javier Esparza, de Navarra Suma.

Sin embargo, el PSN es claro y dice que el gasto es inamovible y asegura que ya ha habido un aumento significativo. "El techo de gasto está fijado y no se puede mover, más allá de los 250 millones de euros más que se ha subido ese techo de gasto. A partir de ahí sí que se pueden modificar partidas", ha señalado Ramón Alzórriz, desde el PSN.

Y reitera Alzórriz que "la mano está tendida a todos los grupos" aunque dice que solo ha sido Bildu quien ha presentado medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00