Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP pide un convenio con la SAREB para aumentar las viviendas sociales

Los populares estiman que se podráin incorporar entre 10 y 15 inmuebles

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño planteará, mediante una moción en el pleno consistorial de este próximo jueves, que se suscriba un convenio con la SAREB para crear en la capital riojana un parque de viviendas de alquiler social "de acuerdo con criterios de vulnerabilidad social o económica", que podría contemplar entre 10 a 15 pisos.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz del Grupo del PP, Conrado Escobar, quien, junto a la concejal 'popular' Celia Sanz, ha argumentado que la moción "persigue un tema de aplastante sentido común, aprovechar el parque de viviendas ya existente en Logroño mediante este convenio con la SAREB".

Escobar ha citado "cuatro objetivos" para este acuerdo: el primero, "tener un mayor compromiso social en el tema de la vivienda, contando con las ya construidas en la ciudad", tomando como base "el diagnóstico con las necesidades que nos han trasladado las trabajadoras sociales del Ayuntamiento".

En segundo lugar, "una mayor sostenibilidad urbana, de un Logroño que creció durante años de manera expansiva y que, ahora, tiene que crecer hacia adentro, aprovechando la trama de vivienda ya existente"; como tercer objetivo, "más eficacia municipal, conjugando la SAREB con las posibilidades que ofrece la Oficina de vivienda municipal y el IRVI"; y, por último, "acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

De este modo, el portavoz 'popular' ha calculado que "hay unas 16.700 viviendas vacías en Logroño, como figura en el padrón". De ellas, ha añadido, unas 75 estarían a la venta a través de la SAREB "y, de esta cifra de inmuebles, en torno a 10 a 15 viviendas estimamos que podrían entrar en el convenio".

Un acuerdo "para el que, además, hay antecedentes", como el que se ha firmado recientemente en Santander "y que aprovecharía en Logroño recursos ya existentes". Con este fin, ha incidido, "se deja en la moción deliberadamente abierta la parte administrativa, pero con el objetivo final de tener vivienda con compromiso social y determinado por los profesionales del Ayuntamiento".

Precisamente, estos profesionales, trabajadores sociales municipales, son los que, como ha explicado Celia Sanz, han trasladado al PP las "necesidades sociales existentes, con colectivos vulnerables que están cambiando, porque, desde la crisis, podemos ser cualquiera y en cualquier momento".

"Ya existen mecanismos para estos casos en materias como la energía o los alimentos, lo lógico es que los haya también en el caso de la vivienda social y que se articulen de manera rápida, sin burocracia, que se eliminaría con este convenio con la SAREB. Un acuerdo que pensamos que es realizable, cortoplacista y eficaz", ha concluido la concejal 'popular'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?