Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Salamanca CF no da con la tecla desde la llegada de Larrazábal

El conjunto blanquinegro no consigue recortar distancias con el playoff y aumenta su diferencia con la zona de ascenso

El Salamanca CF perdió ante el Arenas de Getxo 2-1 este sábado y se mantiene en la novena posición de la Segunda División B. Los pupilos de Aitor Larrazábal gozaron de oportunidades para anotar más goles, pero el meta vasco y la falta de pólvora charra tiraron por tierra esas opciones.

La derrota ha caído como una losa entre parte de la afición, ya que el Arenas de Getxo partía antes del partido desde la zona de descenso. Los fichajes se demandan con ahínco por parte de los seguidores, pero el club blanquinegro no mueve ficha mientras otea el mercado americano por un lado (Manuel Lovato y Octavio Mora), y el español por otro (Larrazábal y su segundo, Jorge Perona).

Este resultado ha alejado más del objetivo de playoff al Salamanca CF. Lo cierto es que los resultados no son buenos desde la llegada del entrenador vasco Aitor Larrazábal al banquillo del Helmántico. El club marcha noveno, y ha perdido tres puestos desde que en la jornada 15 se puso el técnico a bordo del conjunto. Comenzó con derrota ante el Calahorra (1-2), y este es el resultado que más se ha repetido en los seis encuentros con el vasco como entrenador.

En total el Salamanca CF UDS ha sumado cuatro puntos de 18 posibles. Han cosechado cuatro derrotas, un empate para iniciar el 2020 ante Osasuna B, y la victoria que dejó con mejor sabor de boca comerse las uvas de fin de año a los blanquinegros.

Sin embargo, el equipo salmantino se ha distanciado a ocho puntos del playoff, mientras que en la jornada 14 se encontraban a cuatro puntos. Por abajo, aunque para nada peligra la situación, el Salamanca CF guarda un colchón de siete puntos, mientras que llegó a tener once. Este domingo a las 17 horas, ante el Amorebieta en el Helmántico, nueva oportunidad para que los charros cambien ya la dinámica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?