Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Contaminación

Llega la 'boina' de contaminación a Salamanca: estos son los peligros

Abordamos el problema que supone la contaminación atmosférica para los ciudadanos

La contaminación, protagonista en Salamanca.

La contaminación, protagonista en Salamanca. / Cadena SER

Los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero dejaron ver a unos pocos kilómetros de Salamanca cómo la contaminación tomaba protagonismo en el cielo de la capital charra.

La denominada 'boina' que habitualmente es protagonista en la capital de España también ha tomado Salamanca debido a la falta de precipitaciones en las últimas tres semanas, y al proceso de inversión térmica que se da en los meses invernales, si cabe acrecentado por las bajas temperaturas bajo cero durante las madrugadas de los últimos días.

En el último informe de Ecologistas en Acción, correspondiente a octubre de 2019, se analizan los datos recogidos en las estaciones meteorológicas de España entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019. Según esos datos, en Castilla y León la población que ha respirado aire contaminado por encima del estándar legal es de 243.000 personas en la zona Montaña Sur de Castilla y León, que agrupa parte de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia. Tres estaciones de medición de esta zona (Segovia capital y El Maíllo en Salamanca) incumplieron el objetivo marcado para el trienio 2017-2019.

Este lunes en Hoy por Hoy Salamanca hemos hablado con la portavoz de Ecologistas en Acción, Alicia González, y con el neumólogo del Complejo Hospitalario de Salamanca, Miguel Ángel Hernández Mezquita, para abordar este asunto y su afectación en Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?