Ocio y cultura
Cómic

El fanzine 'Walpurgis', segundo proyecto de 'La semilla creativa'

Más de 30 escritoras e ilustradoras cántabras se unen en una red de apoyo y creación

Fanzine Walpurgis (13/01/2020)

Fanzine Walpurgis (13/01/2020)

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578923128_841474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La noche de Walpurgis es también conocida como la noche de las brujas. Durante siglos se creyó que esa noche las brujas viajaban sobre escobas hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, para celebrar sus rituales. Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, decenas de miles de personas emprenden el viaje hacia la sierra y son reconocidas por paganos. Se baila, se enciende una hoguera, retumban los tambores y se da la bienvenida a la reina de mayo. Ahora, esta idea ha servido para que el colectivo de escritoras e ilustradoras jóvenes establecidas en Cantabria, ‘La semilla creativa’, hayan presentado el fanzine ‘Walpurgis’.

Tres de sus impulsoras, Inés de la Hoz, Loreto Marín Laria y Jennifer Conde Rojo, han estado en Hoy por Hoy Cantabria para hablarnos de una iniciativa que presentaban al público el pasado fin de semana y que agotaba todos los ejemplares.

Walpurgis es el segundo proyecto de La semilla creativa, un fanzine, realizado por diecinueve de sus integrantes, que recoge once historias ilustradas cuyas protagonistas son brujas de diferentes estilos. Esta vez, la directora del fanzine es Inés de la Hoz. “La semilla creativa nació como una red de apoyo que buscar darnos a conocer y lograr vivir de nuestro trabajo” ha resaltado Loreto Marín que ha destacado que le ha sorprendido lo rápido que respondieron las participantes, que ya superan la treintena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00