Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Segovia registró en 2019 una denuncia diaria por violencia de género

La subdelegada del Gobierno Lirio Martín ha participado en la celebración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional. El comisario jefe Manuel Antonio de la Fuente que dejará su puesto a finales de mes, ha realizado un balance positivo de su gestión con la disminución de un 30% en los robos con violencia

Foto de familia de las autoridades con los agentes y las personas condecoradas y homenajeadas durante la celebración del 196 aniversario de este cuerpo de seguridad /

Los delitos de violencia de género siguen siendo los más denunciados ante la Policía Nacional durante el pasado año como ha asegurado la subdelegada Lirio Martin durante la celebración del 196 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad “según los datos entre el primero de enero y el 30 de septiembre se habían registrado 322 denuncias por este motivo. Según marca la tendencia se alcanzará prácticamente una denuncia diaria por esta lacra. En 2018 las denuncias por este tipo de violencia alcanzaron las 352. En los primeros meses de 2019 este tipo de denuncias se incrementaron en un 10%”.

La subdelegada ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar nuestra seguridad a la hora de comprar en páginas webs seguras para evitar los delitos online, de pequeña cuantía, que si se han incrementado. Cuidado que también se ha de tener sobre todo con los hurtos de los teléfonos móviles que si hace crecer los pequeños robos por descuido. Además ha explicado la necesidad de que sobre todo los jóvenes denuncien si en algún momento son víctimas de pequeños abusos sexuales cuyos datos no se han incrementado en la capital.

El comisario Manuel Antonio de la Fuente, que dejará el cargo a finales de mes por jubilación, ha realizado un balance positivo de su tarea en la capital con la disminución de un 30% en cuanto los robos con violencia, sobre todo en casas, lo que ha hecho bajar la tasa de delincuencia. Los últimos datos, declaraba el comisario jefe, “muestran un aumento notable de la llegada de turistas y por consiguiente una delincuencia que llega con este aumento de personas. La labor preventiva sobre todo con la presencia de vehículos en las calles ha hecho que descienda esta tasa”.

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado este año diferentes puntos de venta de menudeo de drogas y seguirán poniendo especial vigilancia en la denominada delincuencia importada de bandas que llegan a Segovia para delinquir durante varias horas y abandonar rápidamente la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?