Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El Boletín Oficial de la Provincia publica el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia

El Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) entrará en vigor mañana tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y después de varios meses de espera

Plaza Mayor de Segovia /

El Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) entrará en vigor mañana tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y después de varios meses de espera.

Se trata de un documento de más de 2.000 páginas que regulará la normativa urbanística en las zonas patrimoniales de la ciudad y que fue aprobado en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Segovia del pasado mes de septiembre, tras más de una década de trabajo.

En noviembre fue publicado en el Bocyl, pero una serie de diferencias entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial sobre el pago de tasas ha demorado su publicación en la provincia. Mientras desde el Consistorio se consideraba que la publicación debía de ser completa, y así se ha llevado a cabo, la Diputación Provincial entendía que la misma sólo tiene que comprender la ordenanza, puesto que el documento íntegro implica el pago de 75.000 euros en concepto de tasa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?