Cruz de GuíaCruz de Guía
Ocio y cultura
Cofradías

El Cristo Yacente de Alfonso Grosso, nueva obra invitada por el Consejo

La pintura se podrá contemplar hasta el 7 de febrero en la sede del organismo cofradiero, en el nº 26 de la calle San Gregorio

Pintura del Cristo yacente del santo Entierro obra de Alfonso Grosso / @ElConsejoSev

Sevilla

Este lunes, día 13 de enero, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de la segunda edición de “La Obra Invitada” por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, iniciativa museística que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.. En esta ocasión, el lienzo del Cristo Yacente de Alfonso Grosso, perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro, será la obra protagonista.

La exposición tendrá lugar del 14 de enero al 7 de febrero en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26) y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

El magnífico lienzo, de 70x125 cms., fue realizado por el pintor sevillano hacia 1945.

La Macarena visita el antiguo Hospital de las Cinco Llagas

También este lunes, a partir de las 17:00 horas, la Hermandad de la Macarena, que desde primeros de año esta conmemorando su 425º aniversario fundacional, dará comienzo el programa Formación en ruta para este 2020 que, bajo el título genérico de Un viaje al origen de la Hermandad, se centrará, con motivo de la citada efeméride, en el conocimiento del pasado más remoto de la corporación.

Como en la edición de 2019, se trata de una oferta formativa dirigida a hermanos de todas las edades, de carácter abierto y a desarrollar fuera sus dependencias. La participación en cualquiera de las visitas del ciclo será de carácter libre, pudiendo el interesado hacerlo en todas ellas o sólo en aquellas que se desee.

Las primeras visitas al antiguo Hospital de las Cinco Llagas arrancan este 13 de enero.

Más de la agenda cofrade

Pasión. A las 20:00 horas en la Iglesia Colegial del Salvador, tercer día de la novena al Señor de Pasión, con predicación a cargo de Jesús Donaire Domínguez, párroco del Corpus Christi de Sevilla. A la conclusión del culto se procederá al canto de Christus Factus Est.

Esperanza de Triana. Nueva sesión del Curso de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas. A las 21:00 horas, en el salón multiusos de la Capilla de los Marineros, el delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, hablará sobre Liturgia Eucarística.

Sed. A las 21:00 horas en la casa de hermandad, en el número 93 de la calle Alejandro Collantes, igualá de costaleros aspirantes para los dos pasos de la cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00