Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Las flamencas de Ángeles Verano: 'Caminando entre volantes'

La diseñadora ha presentado sus propuestas de cara a la nueva temporada de flamenca

El inicio de la temporada flamenca se ha adelantado más que nunca en este año, porque si el pasado 9 de enero era la firma Lina la que celebraba sus 60 años de historia con un desfile de su nueva colección, este sábado ha sido la diseñadora Ángeles Verano la que ha querido presentar sus propuestas en un evento celebrado en el patio de la Fundación Cajasol.

Marta Sanchez Garcia-Villalón

"Caminando entre volantes" es el nombre de su colección de flamenca 2020, basada en la auténtica raíz del traje de flamenca, con el único objetivo de realzar la belleza femenina. La diseñadora portuense ha elegido una combinación de tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino y el otomán, creados por la firma Puro Flamenco en exclusiva para la diseñadora. El lunar toma protagonismo como hilo conductor de la colección. Los cortes limpios, las asimetrías en volantes y mangas con un acabado en costura que imprimen ese punto de flamencura de la firma y sello de Ángeles Verano.

Complementan la colección las flores, mantones y pendientes, de Ópalo Negro, Rocío Casado, José Álvarez Joyeros y Marga Macías.

Este año, Ángeles Verano ha querido aportar, además, un carácter benéfico al evento, con la entrega de un donativo a la Fundación Sandra Ibarra.

Marta Sanchez Garcia-Villalón

No ha faltado el reconocimiento que cada año entrega la diseñadora  'Flamenca con Arte', a mujeres por su trayectoria profesional y por poner en valor el traje de flamenca. En esta ocasión, ha sido para la cantante Ruth Lorenzo, de la que Ángeles Verano destaca “su carácter luchador y su fuerza sobre el escenario” que ha quedado patente a lo largo de su carrera y especialmente en su intervención en Eurovisión en 2014. Asimismo, la diseñadora portuense ha ensalzado “la versatilidad como cantante, interprete y compositora” de la artista, a la que ha entregado una estatuilla obra del escultor sevillano Miguel Ángel Domínguez. La cantante, vestida con un traje de Ángeles Verano, interpretó 'Sevilla'.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?