Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

Mediterranean Guitar: Sound of Mare Nostrum

Javier Zamora, Toni Cotolí, Irene de la Rosa y Gloria Aleza /

Cada uno de ellos domina una disciplina distinta dentro del arte, pero estos artistas valencianos son capaces de fusionar sus instrumentos en Mediterranean Guitar para crear espectáculos de gran calidad.

Desde hace más de una década, Javier Zamora (guitarra flamenca), Toni Cotolí (guitarra clásica), Irene de la Rosa (baile flamenco) y Gloria Aleza (cello) trabajan conjuntamente para ofrecer en escenarios nacionales e internacionales eventos musicales de distintos formatos llenos de sentimiento y buen hacer.

Todos los espectáculos que se ofrecen tienen un nexo común: la Guitarra Mediterránea, influenciada por los diferentes lenguajes y estilos que forman parte de la cultura valenciana. Desde la guitarra popular, la clásica, hasta el flamenco.

En enero de 2019, Toni Cotolí, considerado como uno de los referentes de la guitarra contemporánea, dio forma a este proyecto junto a otros grandes músicos valencianos como Eva Dinora (voz) o Ramon Garcia i Soler (director y compositor).

La fusión de estilos es la seña de identidad de este colectivo de especialistas en lo suyo. Javier Zamora, referente de la música flamenca en la Comunitat Valenciana, se une en el sonido de las guitarras a Toni Cotolí, músico con dilata experiencia dentro y fuera de la Comunitat. Les acompañan la joven bailaora Irene de la Rosa y la chelista y experta en cuerda Gloria Aleza,

Además, en Mediterranean Guitar aparecen un gran número de colaboradores: Manuel Quintero al cajón flamenco, Marta Sol bailaora, José Luis Porras contrabajo, Susana Montaña voz, Gloria Sevilla poeta, Isabel Montoro poeta.

Aquí tienes toda la programación para este primer trimestre del año

Programación para el primer trimestre de 2020 / Mediterranean Guitar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?